
Ciudad Juárez.– A través de redes sociales la línea 5-A comenzó a promocionar una ampliación de la ruta actual para prestar el servicio en la zona conocida como Los kilómetros. El director de Transporte Público Zona Norte, Armando Herrerías, informó que esta extensión no está autorizada, por lo que el servicio se ofrece de forma irregular.
Herrerías explicó que la línea 5-A ya operaba este recorrido al surponiente de la ciudad, el cual solo abarca hasta cierto punto de la zona, pero ahora está línea está ofreciendo una extensión hasta el Kilómetro 33.
Esta situación hizo que autoridades se pusieran en contacto con los concesionarios para que se acerquen a la dependencia estatal y regularizar su situación, ya que en caso de operar sin permiso se harán acreedores a una sanción económica.
Aunque no se cuenta con un censo de la población que necesita del servicio, en el área existe mucha demanda, pues han entregado una serie de firmas ante la dependencia, por lo que buscan proporcionar de manera efectiva una alternativa para los habitantes.
Herrerías mencionó que hasta el momento no se ha acercado el concesionario de la línea 5-A para solicitar la extensión de la ruta, sin embargo, sí han mostrado interés al menos tres empresas en tomar esa ruta.