Promete Pérez Cuéllar apoyo a madres trabajadoras
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición "Juntos Haremos Historia en Chihuahua" felicitó a las madres juarenses, con un mensaje sobre una de sus propuestas que será uno de los ejes centrales de su gobierno; el apoyo a las madres trabajadoras.

“Hoy que es 10 de mayo quiero recordar la propuesta central de nuestro programa de gobierno, que es el apoyar a las madres trabajadoras para tener más espacios y guarderías donde puedan dar atención y cuidado a sus hijos atender a sus hijos”, afirmó el candidato, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

Para Cruz Pérez Cuéllar, Juárez tiene en las mujeres la fuerza que mueve la economía, por eso asegura que el gobierno y el presidente municipal tienen que estar con ellas.

El candidato y su esposa Rubí Enríquez se han dado a la tarea de conocer a fondo la problemática por la que atraviesan las madres trabajadoras, visitando varios centros de atención infantil y consultando a organizaciones expertas en el tema.

A raíz de ese conocimiento adquirido a viva voz de quienes están padeciendo por las carencias y preocupaciones por falta de espacios seguros para el cuidado de sus hijas e hijos, es que el candidato, hace que la propuesta en favor de las madres trabajadoras y sus familias sea una prioridad en su gobierno.

“El planteamiento es apoyar a las madres trabajadoras, buscar que haya más recursos para que tengan donde dejar a sus hijos, es terrible la sensación de una madre que se va a trabajar y se quedan sus hijos solos, o el de 12 cuidando a su hermanito de 6 años”, expresó Pérez Cuéllar.

Es importante señalar que de acuerdo a investigaciones de Casa Amiga, un centro de crisis para mujeres que viven violencia; la violencia familiar y sexual ha aumentado un 25 por ciento, por el confinamiento por la pandemia de Covid-19, por lo que es urgente actuar en ese tema, aseguró el Candidato Pérez Cuéllar.

Enfatizó en que sí hay recursos que ya se están ejerciendo, pero que es necesario ampliarlos y gestionar ante el Gobierno Federal más recursos y que se regrese el apoyo a las estancias.

Para las mujeres trabajadoras son esenciales los centros de cuidado infantil, porque una gran población de ellas no tiene acceso a guarderías del Imss o del Issste, además contar con guarderías cerca de sus hogares o centros laborales las libera de mucha presión emocional al saber que sus hijas e hijos se encuentran en espacios seguros.

Publicidad
Enlaces patrocinados