Ciudad Juárez.- María Eugenia Campos Galván, candidata a la gubernatura por la coalición Nos Une Chihuahua del PAN-PRD, se comprometió a crear guarderías suficientes en el estado para que padres y madres que trabajan cuenten con un espacio seguro.

La candidata panista se reunió con 20 madres de familia y escuchó el reclamo de varias de las afectadas con los cierres de las estancias desde hace dos años.

Las afectadas resaltaron que no reciben el dinero que la Federación prometió, además de que no todas cuentan con familiares que les ayuden para cuidar a sus hijos mientras que ellas trabajan, como lo sugiere el nuevo esquema del Gobierno de México.

“En mi caso, mi hijo tiene 6 años de edad, y desde hace más de dos años estoy batallando al momento de irme a trabajar porque no sé con quién lo voy a dejar”, expresó Claudia, una de las madres de familia presentes.

Al escuchar los testimonios, Campos Galván, reiteró que además de las guarderías y estancias infantiles, creará el seguro popular para que también tengan garantizada la atención médica.

Comentó que creará un programa de apoyo para las mamás con tarjetas de descuento en la que participarán poco más de 150 establecimientos, para que siempre cuenten con la posibilidad de adquirir medicinas, despensa, ropa, útiles escolares y demás artículos.

Publicidad
Enlaces patrocinados