Promete 'El Güero' Martínez cuidar espacios públicos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- José Rodolfo Martínez Ortega, “El Güero" Martínez, se sumó a la causa de cientos de familias del fraccionamiento Jardines de San Pablo, etapas de la uno a las cuatro, para la defensa de un predio con una superficie cercana a los cuatro mil metros cuadrados que las autoridades municipales buscan apropiárselo.

En una reunión sostenida con los vecinos, llevada a cabo en el mismo predio en disputa, “El Güero” Martínez manifestó que se sentía indignado por el cierre de espacios públicos que la comunidad necesita para convivir y también porque se afecta el patrimonio municipal, debido a que las viviendas sin equipamientos pierden valor.

“Me da mucho coraje. Durante mi gestión al frente de la presidencia municipal, vamos a cumplir la acción propuesta en mi plan de gobierno, consistente en regenerar los espacios públicos como parte de la estrategia de restauración del tejido social”, expuso “El Güero” ante las familias que se reunieron en la calle San Pablo, Waterfill, Rio Bravo, al nororiente de la ciudad.

Los vecinos mostraron un documento con el sello del Gobierno Municipal, signado por Lilia Ana Méndez Rentería, directora de Desarrollo Urbano, con fecha de Marzo de 2020, mediante el cual se les notificó que bajo el cumplimiento de los requisitos legales, el Municipio habría procedido a la afectación del inmueble. Lo que significa que con la autorización del Ayuntamiento podrían venderlo.

Los afectados comparecieron a Desarrollo Urbano y cumplieron con manifestar su negativa para que las autoridades no se lo adjudicarán y presentaron un proyecto de canchas deportivas multiusos, pero temen que pasadas las elecciones cumplan con su cometido.

El terreno fue destinado por la empresa desarrolladora del conjunto habitacional, como parte de sus obligaciones para dotar a los residentes de áreas verdes .

“En mi gestión no vamos a administrar los bienes públicos como si fueran de nuestra propiedad. Entre a esta competencia porque estamos cansados de que nos roben. Ustedes me van a decir cómo quieren equipar y habilitar este predio como parque”, esta es la política que vamos a consensuar con todos los juarenses.

Francisco Bribriescas Medrano candidato a diputado local por el cuarto distrito, y Carlos Chávez Tarrio candidato a diputado federal por el cuarto distrito, ambas postulaciones de Movimiento Ciudadano, participaron en esta reunión en la que se pidió el consentimiento de los vecinos para limpiar el terreno con maquinaria.

Una mujer presente en la reunión, manifestó su insatisfacción por las condiciones en que se encuentra la ciudad y la “terrible” inseguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados