Prohíben a docentes del Cobach saludar de beso o abrazar a alumnos
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Los docentes de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) tienen prohibido saludar de beso o abrazar a sus alumnos para evitar caer en el acoso o malas interpretaciones, medidas se sumaron al protocolo que recientemente se replanteó, informó Eduardo Limón Alonso, coordinador del Cobach en la Zona Norte.

Lo anterior obedece a los recientes señalamientos de acoso por parte de alumnas de los diversos planteles, entre ellos el número 9, donde hasta el momento existen ocho maestros cesados por esas conductas.

“Además de los procesos administrativos en contra de los docentes, también se reenvió a todos los planteles el código de ética, en el que incluyeron el protocolo de conducta hacia los estudiantes y claramente señala que los maestros y maestras no deben agregar a sus alumnos a las redes sociales y evitar el contacto físico que se pueda prestar a acatos indebidos”, informó el coordinador.

“Volvimos a replantearles a los maestros el código de ética del servidor público que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) y todos los que trabajamos debemos acatar este código y sus protocolos. Además, el maestro no debe tener a sus alumnas en las redes sociales, no debe tener contacto físico con alumnas, ni de beso o abrazo. Debe marcar ese límite porque eso es el inicio de todo acto de abuso que se puede presentar”, explicó Limón Alonso.

El funcionario señaló que los casos recientes de hostigamiento, que las estudiantes denunciaron, obligaron a reforzar las medidas y se hace hincapié en torno a los límites y el comportamiento hacia las alumnas y alumnos, pues el acoso puede ocurrir hacia ambos sexos.

“Advertimos a los maestros cuales son los límites que deben tener con las jovencitas, cuales son las conductas hacia ellas y estamos por iniciar una capacitación a todos los prefectos, personal administrativo y todo aquel que tenga contacto con las jovencitas y los jóvenes, todos ellos deberán pasar por este proceso de capacitación”, indicó.

Dijo que actualmente en cada plantel se dan todas las atenciones y confianza a la población estudiantil para que se acerque a denunciar cualquier acoso o abuso que pudieran sufrir por el personal y docentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados