Publicidad

22 de noviembre, 2019 - 15:55

Prohíben a 'alarmistas' acercarse a maquilas que amenazaron

Uno seguirá proceso en libertad y a otra le conceden la suspensión bajo diversas condiciones

Pedro de la Paz

Juárez

Prohíben a 'alarmistas' acercarse a maquilas que amenazaron
Cortesía
Publicidad

Ciudad Juárez.- Un hombre y una mujer detenidos por realizar llamadas de amenaza de bomba al número de emergencias 911, en dos empresas maquiladoras y en diferentes días, fueron vinculados a proceso y lo llevarán en libertad condicionada, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado Zona Norte.

A Gerardo C.G., le formularon cargos por los delitos de amenazas y falsedad ante la autoridad, ésto luego de realizar una llamada falsa de amenaza de bomba para tratar de impedir los trabajos de la empresa Electrocomponentes de México S.A. de C.V. planta No.3, el pasado 14 de noviembre.

El presunto responsable deberá continuar bajo proceso, la medida cautelar de firmar mensualmente y no salir de la ciudad, además de que fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación. El implicado fue arrestado junto a Jesús Omar N., el cual quedó en libertad por orden del juez al no estar involucrado en el hecho.

Por otro lado, a Karla Judith V. L., quien fue detenida por el mismo delito, pero por hechos ocurridos en la empresa Foxconn en la planta ubicada en Santa Teresa, el pasado 15 de noviembre, se le concedió la suspensión del proceso a prueba.

En la audiencia el Juez determinó imponerle sólo las condicionantes de la firma mensual, no salir fuera de la ciudad, no acercarse a la empresa en donde laboraba y realizar trabajos sociales a favor de la comunidad.

Publicidad