Suman mil 200 mujeres preinscritas a programa ‘Unidas con Valor’
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Del 30 de enero pasado a la fecha, suman alrededor de mil 200 mujeres preinscritas al programa estatal de la tarjeta "Unidas con valor".

El objetivo es dar seguridad a las mujeres que la utilicen, con acceso a un botón de pánico, de acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte, Ramón Galindo Noriega.

La tarjeta entrará en vigor el próximo 23 de marzo y en próximas semanas se realizarán pruebas con las mujeres preinscritas para verificar su funcionalidad.

Uno de los aspectos importantes de esta tarjeta es el tema de seguridad, ya que tendrá acceso a un botón de pánico para enviar mensaje de texto a los contactos registrados, así como un link con la ubicación, además se emitirá un mensaje a mujeres que estén a 500 metros a la redonda en caso de requerir auxilio, se explicó.

Otro de los beneficios son los descuentos y promociones que las empresas afiliadas otorguen, de las cuales a la fecha se han registrado 100 que ofrecerán rebajas del 3 al 20 por ciento.

Galindo Noriega invitó a las compañías a sumarse al programa, así como a las mujeres que quieran preinscribirse, quienes se pueden acercar a las oficinas en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado en el Parque Central Poniente.

Publicidad
Enlaces patrocinados