Profesor de primaria se convierte en tik toker por sus alumnos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez. – Isaac Sifuentes Dávila, maestro de educación básica ha logrado convertirse en la atracción de sus alumnos y de quienes lo siguen en la aplicación más utilizada hoy en día, ‘Tik Tok’, pues su manera de enseñar a sus pequeños de primer grado ha tenido buenos resultados.

El maestro de 29 años de edad utiliza, efectos, filtros, música y dibujos para aumentar el interés de sus alumnos de primer grado en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano del turno vespertino.

Durante el inicio de clases se llegó al acuerdo que en estos grupos se tendría como objetivo la lectoescritura y los números por lo que al ser un poco más complicado de entender para los pequeños decidió hacer uso de esta aplicación.

“Les realizó tres videos por semana de los temas que trataremos y los hago llegar a los padres de familia por medio de WhatsApp, explicando a detalle las actividades además de complementar con videos que se encuentran en YouTube”, mencionó Isaac.

Las críticas por parte de los padres de familia no se hicieron esperar pues según explica el maestro, su propuesta fue aceptada y accesible teniendo como resultado las evidencias, trabajos y tareas entregadas en tiempo y forma.

Así mismo el uso de útiles escolares son indispensables para los estudiantes por lo que con la intención de ayudar a los padres de familia que se han enfrentado a los despidos a causa de la contingencia, Fernando Hernández conocido de Isaac les hizo llegar a los pequeños mochilas y kits de estudio para mayor aprovechamiento.

Los interesados en recibir asesorías personalizadas pueden hacer contacto con el maestro a través de su página de Facebook ‘Isaac Sifuentes Dávila’, en su cuenta de Tik Tok ‘Isaacsifuentes06’ o en el número celular 656 761 66 36.

Publicidad
Enlaces patrocinados