
Ciudad Juárez.– Un total de 230 conciliaciones fueron las que hoy atendió personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Aeropuerto Internacional Abraham González, esto como resultado de la caída de Microsoft a nivel mundial.
La dependencia dio a conocer que a raíz de la noticia, personal de la dependencia acudió a la terminal aérea, donde atendieron estas conciliaciones con base en la información de la aerolínea y de acuerdo a la Ley de Aviación respecto a los derechos que tienen los consumidores al volar con una aerolínea.
Estos 230 casos (pasajeros afectados) fueron el resultado del retraso que hubo en el vuelo Y43568 con destino a Monterrey de Volaris, y fueron conciliados y reubicados por el retraso según la información de la dependencia. Esta y otras aerolíneas solo reportaron aquí demoras, sin cancelaciones, refiriéndose en particular a Volaris y Aeroméxico.
De acuerdo a información difundida por Profeco, en esta ciudad hasta el mediodía que su personal se retiró del aeropuerto, no había surgido algún otro inconveniente, solo la atención a 50 personas que solicitaron información o asesorías de otros temas.
La dependencia federal informó que si el problema en los sistemas persiste en los vuelos o con las aerolíneas, su personal acudirá al aeropuerto el fin de semana, si no es así y existe alguna duda en este u otros temas, las personas pueden llamar al teléfono del Consumidor, que es 800 468 8722