Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento lanzó la licitación pública No. 18, el pasado 15 de mayo del 2024, para la contratación de los trabajos de construcción del colector Norzagaray, en el tramo comprendido entre el Monumento al Cigarro (Monumento al Nuevo Ciudadano) y el Puente Negro, con una longitud de 2 mil 858.24 metros lineales, los cuales podrían iniciar a finales del mes de junio o principios de julio.

Daniel Valles, coordinador de Comunicación Social de la JMAS, informó que el fallo será el 20 de junio, aunque las licitaciones podrían extenderse hasta 3 meses.

Esta obra se trata de la primera etapa de los trabajos para el cambio de cuatro colectores en el norponiente de la ciudad, que además incluye los colectores Nadadores, Arroyo del Mimbre y Arroyo de las Víboras, obra que en su conjunto beneficiará a 58 mil 776 familias que residen en ese sector.

En las siguientes etapas se llevará a cabo la reposición de los colectores Nadadores, entre el Monumento al Nuevo Ciudadano y la calle Canutillo, con una extensión de 2 mil 357.45 metros de 24 pulgadas de diámetro; Arroyo del Mimbre, entre el Monumento al Nuevo Ciudadano y la calle Cuacos, con una longitud de 2 mil 523.41 metros de 12 pulgadas de diámetro; así como el colector Arroyo de las Víboras, entre el Monumento al Nuevo Ciudadano y la calle 16 de Septiembre, con una extensión total de mil 931.43 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro.

Asimismo, comentó que se coordinarán las actividades con Seguridad Vial, a fin de agilizar el tráfico en el sector y evitar incidentes durante los trabajos.

Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados