Prevén lluvias y granizo para el fin de semana
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante la posibilidad de que para estar tarde de viernes y fin de semana se presenten lluvias, mismas que pueden estar acompañadas de granizo y vientos fuertes sobre la región serrana y zona fronteriza.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que a partir de la tarde de este viernes 24 se prevé el incremento de nubosidad durante el día, así como posibles chubascos que pueden presentar lapsos localmente fuertes en las zonas Juárez- Frontera, Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara, originado por la permanencia de un canal de baja presión sobre nuestra entidad y el aporte de humedad oceánica de la tormenta tropical Celia.

Además, el pronóstico indica rachas de viento dentro de los 45 y 55 kilómetros por hora en Saucillo, Jiménez, Allende, López, Delicias, Meoqui, Parral, Camargo, Coronado y Ojinaga.

Estas precipitaciones pudieran estar acompañadas de caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, así como presencia de tolvaneras en tramos carreteros del estado.

Por otra parte, también se prevé que continúe el ambiente caluroso a muy caluroso, que dominará por la tarde, estimando valores máximos oscilando alrededor de los 40°C en regiones desérticas.

Publicidad
Enlaces patrocinados