Prevén llegada de nuevas maquiladoras a Juárez
Foto: Archivo | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- La Industria en esta frontera no ha dejado de crecer, incluso se prevé la llegada de dos empresas para el próximo año, además varias maquiladoras realizan ampliaciones en sus operaciones, con lo cual generan empleos, informó Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

Dijo que están en la expectativa de que se firme el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), para que con ello se afiancen otras inversiones y acuerdos entre las industrias, de tal forma que el crecimiento sea superior al que se lleva hasta el momento.

Indicó que para fortuna de la industria en esta localidad, no se han registrado paros técnicos recientemente, porque no han habido caídas en las demandas de producción.

Cabe puntualizar que de acuerdo al último indicador de confianza empresarial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los sectores económicos coinciden en que actualmente México atraviesa por un momento complicado, ya que hasta septiembre se observaron los tres trimestres con números bajos.

En el caso de las empresas de los sectores de construcción, la manufactura y el comercio continúan moderando sus expectativas sobre el desempeño económico del país, sobre todo en el rubro de las inversiones.

El estudio del INEGI señaló que el indicador de confianza empresarial se ubicó por debajo del 50.3 por ciento; los empresarios se muestran más optimistas en cuanto al comercio con 51.6%, pero en los otros sectores no ocurre lo mismo.

Aún así el líder de Index Juárez, resaltó que en esta frontera la dinámica es distinta y las expectativas son positivas, además de que aumentarán en cuanto se firme el T-MEC.

Otra de las muestras de una situación favorable para Juárez, se refleja en la oferta laboral dentro del sector industrial, con casi 10 mil puestos de trabajo, en donde se trabaja acercando la oferta a los propios extranjeros, que se encuentran de manera transitoria, mientras logran su asilo político en Estados Unidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados