Prevén aumento en la pobreza laboral
Foto: Cortesía | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- La crisis económica generada por la pandemia y la pérdida de empleos puede agravar la pobreza laboral y con ello disminuir la capacidad de los trabajadores para cubrir sus necesidades alimentarias.

Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF) dijo que dadas las condiciones actuales puede aumentar el número de mexicanos en condición de pobreza.

“Muchas empresas han despedido por su situación económica y al recontratar o abrir nuevas plazas, buscarán emplear por obra determinada o con un esquema que les permita reactivar sus finanzas en perjuicio del trabajador que no recibe prestaciones sociales. La formalidad de los nuevos empleos es algo que el Gobierno no ha explicado”, comentó.

Mencionó que en México los indicadores ya dan muestra del aumento en el nivel de desempleo y subocupación producto de la crisis que enfrentan las empresas.

El presidente del CEEF comentó que la propuesta del Gobierno Federal de crear más de 2 millones de empleos suena optimista, pero es poco viable si se consideran las condiciones actuales.

Con información de Alfredo Mena | El Heraldo de Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados