Presentarán programa de prevención a las adicciones en Juárez
Foto: Cortesía | Pixabay

Ciudad Juárez.- El próximo 7 de diciembre las autoridades de los tres niveles de gobierno anunciarán un esquema de atención intensiva a las adicciones en esta frontera, desde el punto de vista de salud pública, seguridad e impacto social, según lo dio a conocer, Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado del Gobierno Federal para Chihuahua.

Indicó que se trata de un programa integral, en el que no solamente se atenderán las adicciones desde un aspecto de inseguridad, sino que se ofrecerá a las personas que viven en esas circunstancias la oportunidad de superar su padecimiento mediante atención de salud, rehabilitación, terapias y demás.

Dijo que en días pasados se logró una importante gestión ante la Secretaría de Salud Federal, con el propósito de implementar un programa específico en esta frontera y en breve se darán a conocer los recursos que se contemplan destinar.

Comentó que en el 90 por ciento de los hechos delictivos que ocurren en esta frontera hay una influencia de las drogas que, a su vez, arrojan a más de 120 mil juarenses adictos alguna sustancia y se trata de ofrecerles una alternativa para que salgan de su adicción.

Indicó que hay diálogo con las autoridades municipales para que a través del Instituto Municipal del Deporte, el Instituto de la Juventud y las secretarías homólogas a nivel estatal se diseñe un esquema de atención que sea efectivo y con resultados medibles a corto tiempo.

Resaltó que también sumarán a las direcciones de cultura, tanto del Municipio, como del Estado, para fomentar actividades recreativas y de arte entre los jóvenes, de tal manera que no caigan en las garras de las drogas y que incluso de esa forma encuentren la oportunidad para desarrollar su personalidad y sus talentos.

Publicidad
Enlaces patrocinados