Presentará SOLACYT proyectos científicos en Juárez
Foto: Facebook

Ciudad Juárez.- Por tercer año consecutivo, la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) realizará el concurso “Proyecto Multimedia” este 22 de febrero.

El objetivo de SOLACYT es que tanto niños como jóvenes entren en el campo de la Ciencia, Tecnología e Investigación y que si tienen una idea, la puedan desarrollar y la puedan implementar en una parte beneficiosa para la sociedad, informó Noemí Hernández, coordinadora de este concurso.

Dentro del Proyecto Multimedia participan diversas regiones del país donde participan niños y jóvenes de entre 5 y 25 años.

“Es un concurso variado en cuanto al tipo de proyectos que hay en categorías como robótica, divulgación científica, desarrollo software, animación, cortometraje y cuento científico”, mencionó. Los finalistas presentarán su proyecto este sábado 22 de febrero en Teatro Gracia Pasquel.

La inauguración se llevará acabo a las 9:30 de la mañana y posteriormente se expondrán y evaluarán los proyectos.

De acuerdo con Noemí, el ganador llevará su proyecto al concurso Continental que se llevara a cabo en Guadalajara.

“En este participa México y 7 países de Sudamérica entre ellos ecuador, chile, Guatemala, argentina, Colombia, brasil, paraguay”, añadió.

Los dos mejores proyectos de la región que participen en el Continental, obtendrán pase directo a un concurso internacional, esto dependiendo la categoría en la que se participa y la edad del concursante.

Publicidad
Enlaces patrocinados