Ciudad Juárez.- Autoridades de Ciudad Juárez y del Condado de El Paso presentaron un proyecto de ampliación para el puerto fronterizo Tornillo-Guadalupe.

Lo anterior se dio en el marco de la presentación de un estudio de factibilidad dirigido a empresarios de ambos lados de la frontera.

“Para nosotros es muy importante esta reunión, para conocer también a la industria de Ciudad Juárez y presentarle todos los beneficios que tiene el puente de Tornillo”, expresó el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego.

Por su parte, el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua reiteró la utilidad del puerto de entrada terrestre como una instalación clave para el intercambio comercial.

“El puente de Tornillo es un puente con capacidad más que probada como un puerto de carga y un lugar de intercambio comercial. Es una obra en la que estamos trabajando para ampliar”, explicó.

De acuerdo con el Condado de El Paso, dicho estudio representa una inversión de 1.3 millones de dólares, monto que estará bajo el manejo de la empresa HDR Consultants, encargada de realizar un análisis de fortalezas, oportunidades y debilidades mediante un sistema de encuestas.

Publicidad
Enlaces patrocinados