Ciudad Juárez.- El desarrollo de infraestructura carretera entre el ejido El Willy, del municipio de Casa Grandes, Chihuahua y el poblado de Huachinera en Sonora, será un generador de inversión y exportación en la entidad.

El planteamiento fue presentado por la diputada de representación proporcional por Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto, luego de sostener una reunión con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

La diputada dio a conocer que la inversión para la construcción será aportada por el Gobierno Federal, por lo que se continúa socializando el proyecto y el impacto comercial que se generará para la región.

Destacó que la conexión terrestre desde el interior y el norte del estado con los puertos de Sonora, permitirán ampliar la oferta de espacios de exportación en contratos comerciales con empresas estadunidenses y asiáticas.

García Soto informó que las obras para la conexión carretera que se desarrollará es de una extensión de 60 kilómetros y se construirán el próximo año, por lo que ahora se trabaja en los derechos de vía con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

En la reunión participaron también la regidora Tania Maldonado y el excandidato a la Presidencia Municipal, Rodolfo Martínez.

Publicidad
Enlaces patrocinados