Presentan estudiantes de Primaria proyectos para el cuidado del agua
Foto: Cortesía

Ciudadd Juárez.- Bajo el impulso y auspicio de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Omega presentaron proyectos y prototipos para solucionar la problemática de desabasto de agua.

Los proyectos se presentaron en el marco del convenio de colaboración entre la SEyD y la JMAS y bajo la metodología de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) uno de los pilares para lograr el desarrollo sostenible.

Maribel Cristina Ornelas Rascón, asesora técnico pedagógica de la Zona Escolar No.40 de Primaria, señaló que con esta metodología las alumnas y alumnos hicieron la presentación de sus prototipos a docentes, madres y padres de familia, así como a funcionarios de ambas dependencias, quienes los felicitaron por sus novedosas propuestas.

Edmundo Urrutia Beall, jefe del Departamento de Cultura del Agua de la JMAS de Ciudad Juárez, destacó que los proyectos expuestos por el alumnado forman parte de la nueva cultura del agua, ya que el ahorro y cuidado del vital líquido es tarea de todos.

A su vez, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, felicitó a los estudiantes y docentes de esta institución educativa por promover acciones que permitan el cuidado del agua, además resaltó el apoyo de la JMAS para la atención de las situaciones que se han presentado en los planteles escolares.

Publicidad
Enlaces patrocinados