Ciudad Juárez.- Los diputados federales por Morena que representan a Juárez, rindieron su primer informe de actividades legislativas, en las que destacaron su impulso a la reforma laboral, la creación de la Guardia Nacional y revocación del mandato, entre otras.

Esther Mejía, diputada por el Distrito uno, indicó que en este primer año como legisladora se sumó a la propuesta para reformar la Ley laboral, que entre otras cosas, permite a los trabajadores decidir libremente si adhieren a un sindicato o no, así como a elegir libremente a sus dirigentes.

Destacó que apoyo la Ley de austeridad en el gobierno, por medio de la cual se determina que nadie puede ganar más que el presidente de la República, como es el caso de los diputados con un salario menor a los 108 mil pesos al mes que percibe el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte Teresita de Jesús Vargas Meraz, diputada, federal por el Distrito dos, señaló que se impulsó la revocación del mandato, lo cual ya es un hecho y cualquier pude ser destituido de su cargo, aunque sea de elección popular, en caso de no dar resultados a los ciudadanos.

También destacó la reforma educativa, en la cual se garantiza el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes hasta nivel superior, aunque las universidades "públicas" mantienen un cobro de inscripción y colegiaturas que no son accesibles para todos los jóvenes.

Mientras tanto, Ulises García, diputado federal por el Distrito cuatro, resaltó la creación de la Guardia Nacional, la que calificó como una institución policial inédita en la historia del país con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo.

Dijo que también se trabaja en los proyectos de reforma para la despenalización de la marihuana, así como una ley fiscal que permita al gobierno tener más recursos para impulsar los programas sociales.

Los diputados resaltaron en conjunto que trabajan de la mano con los gobiernos de estatales y municipales para impulsar programas y gestionar recursos extraordinarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados