Presentan avances de transición a Seguridad Vial
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Comisión de Seguridad Pública recibió la visita del titular de la Dirección General de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, quien habló sobre los avances del proceso de cambio de imagen de Tránsito a Seguridad Vial.

El regidor Alfredo Seáñez Nájera, coordinador de la comisión, mencionó que hasta el momento se tiene un importante avance en la preparación de los elementos de Tránsito Municipal que permitirá que la dependencia se certifique.

Hasta el momento se han capacitado 74 elementos y una cantidad similar se encuentra recibiendo la preparación.

Mencionó que a pesar de que el cambio será a largo plazo, los resultados se podrán observar de forma paulatina debido a que los elementos de tránsito se irán certificando poco a poco y esto se verá reflejado en un mejor servicio a la población.

Indicó que los beneficios también se reflejan de inmediato en los elementos que ya fueron capacitados, ya que al terminar su capacitación se les homologa su salario con los de los elementos de Seguridad Pública.

Comentó que en total se capacitará a 478 elementos de Tránsito Municipal previo a la certificación de la corporación.

Al término de la reunión de la comisión se invitó al director de la corporación vial a que siga manteniéndolos al tanto de los avances del proceso de transición.

Publicidad
Enlaces patrocinados