Presenta SSPM a presuntos homicidas de agente de la AEI y su esposa
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó esta tarde a tres sujetos, señalados por haber participado en el ataque de un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones y su esposa en calles de la colonia Fronteriza.

En un comunicado de prensa se explicó que la intervención policiaca ocurrió cuando los uniformados atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un homicidio en el cruce de las calles Isla Cedros e Isla Cananea.

Se agrega en el documento que Al llegar al lugar del reporte los oficiales se entrevistaron con testigos presenciales, quienes manifestaron que los responsables habían huido a bordo de un vehículo de la marca Chrysler 300, color negro, modelo 2006.

“Con las características proporcionadas los policías implementaron un operativo de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Isla Jasou y Juan Balderas, en la colonia 16 de Septiembre, dicho automotor, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes quienes detuvieron la marcha del vehículo para emprender la huida corriendo”, informa el comunicado.

Los oficiales lograron darle alcance metros más adelante y al realizar una inspección preventiva en el interior del auto, encontraron el siguiente armamento:

Imagen
Cortesía

Un arma larga con la leyenda multicalibre.

Un arma larga calibre 7.62x39.

Dos cargadores para arma larga.

Tres chalecos blindados.

Un casco táctico.

Cuatro camisolas tácticas.

Tres pantalones tácticos.

Imagen
Cortesía

“Previa lectura de derechos, Gustavo Alonso M. M. de 25 años, José Antonio G. P. de 20 años y Luis Andrés R. R. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados”, informa el comunicado.

Esta mañana, Netnoticias informó que un mando de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue asesinado al salir de su vivienda.

El ataque se registró en la colonia Fronteriza en la calle Cananea, en donde se observaron más de 40 casquillos percutidos.

En el ataque, la esposa del oficial también falleció.

Este atentado generó una fuerte movilización policiaca tanto de la Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados