Ciudad Juárez.- Lara de Santiago, emprendedora y organizadora del Farmers Market JRZ, presentó su estufa solar, capaz de cocer frijoles, hacer un guisado o calentar los alimentos sin usar algún combustible más que el sol.

El artefacto es similar a una antena parabólica, recubierta con una capa brillante que concentra los rayos solares y los refleja. Al centro está una estructura donde puede poner una olla, un comar o cualquier utensilio para cocinar.

La emprendedora puso a prueba la estufa en la octavo dedición del Farmers Market JRZ, que se realizó en el Parque Dos Generaciones, donde productores locales ofertaron ropa, comida, artículos de decoración, alimentos veganos y artesanías.

En su octava edición, el evento contó con la participación de la Asociación Protectora de Animales (APA), quienes promueven la adopción de perros y gatos que fueron rescatados ante diferentes y que vivían en condiciones de maltrato.

Los interesados en asistir a este tipo de eventos, pueden ingresar a la página de Facebook "Farmers Market Juárez" para recibir más información.

Publicidad
Enlaces patrocinados