Presenta JMAS medidores ‘inteligentes’; guardarán datos en la nube
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez presentó este lunes los resultados de la primera etapa de la instalación de medición inteligente, la cual constó de la instalación de 3 mil 215 medidores en el sector industrial y comercial.

Jorge Domínguez Cortés, director Ejecutivo de la JMAS Juárez detalló que para esta primera etapa se invirtieron 35 millones de pesos con recurso de la descentralizada.

“Estos medidores representan el 1 por ciento del padrón de los usuarios, pero permite monitorizar los consumos de más del 20 por ciento de agua en la ciudad", explicó el funcionario.

Los objetivos de este programa es el ahorro del agua, innovación en la gestión, mejorar la prestación del servicio. Además se tendrá la información directa al centro de datos de la JMAS, la cual tendrá el respaldo en la nube.

Dentro de esta primera etapa, también se instalaron 15 antenas en diferentes puntos de la ciudad para obtener las lecturas hora por hora.

Para la segunda etapa, se buscan instalar 60 mil medidores en el sector habitacional. La instalación será en 12 meses, a partir del mes de julio con una inversión de 370 millones de pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados