Publicidad
Publicidad

Publicado: 05-12-2022 13:11

Presenta JMAS 43 nuevos vehículos para área operativa

La inversión del 2022 es de cerca de 100 millones de pesos

Claudia Sánchez

Juárez

Net Noticias
Publicidad

Ciudad Juárez.- Luego de reconocer que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene un déficit importante en equipamiento, resultado de la falta de producción del mercado mundial por la pandemia, su director ejecutivo Sergio Nevárez se refirió a la adquisición de 43 nuevos vehículos que se utilizarán en el área operativa.

“Son para reemplazar un equipo que ya dio su vida útil, estamos reemplazando el equipo que ya tenía fácil esperando unos tres años, estamos tratando de adquirir otras 20 para dar un mejor servicio a la ciudad, una ciudad que cada día crece y requiere de más y mejores inversiones…Hace dos años no se compraba nada de equipo, hay equipo que tiene 20 años trabajando y que tiene que ser reemplazado urgentemente porque se la pasa en el taller”.

El funcionario explicó lo complicado que fue adquirir este grupo de vehículos: luego de solicitarlos, el ganador de la licitación tuvo que estar en una lista de espera de 90 a 120 días, tiempo que se solicitó a la dependencia para su entrega, porque no había.

Según estimaciones de la dependencia, el déficit exige que se reemplace otro tanto de unidades, detalló el director ejecutivo, “serían otros 40 más, son para el área operativa y administrativa, son 10 vehículos, cuatro cilindros que se dan para el área operativa: cobranza, ejecución, atención múltiple, los demás son para poder cargar equipo y atender fugas o drenajes o situaciones que necesitan equipo especial".

Javier Ramos, secretario general del sindicato de empleados de la JMAS, estuvo presente en el evento y se refirió a los beneficios de esta nueva compra:

“Esto es un reclamo de años, administración tras administración lo hemos venido solicitando, ha habido administraciones que optaron por arrendar, pero bueno, no era equipo de la JMAS, pero esta vez sí fue una inversión justa para la altura que debe estar la Junta de Aguas de Juárez, es el hermano mayor del estado y creo que debemos demostrarlo en los hechos”.

Pipas también en déficit

En el tema de las pipas, la situación no es diferente se reconoció, este año se reemplazaron cinco y ahora someten al presupuesto otras 10.

“El tema es que en el mercado no existen, no hay, entonces estamos tratando de someterlo al Consejo para que nos autoricen comprarlas cuando menos, usadas en muy buenas condiciones… en Agua Tratada tenemos siete y tenemos 35 en agua potable”.

Buscarían reemplazar al menos 10 para el año entrante para agua potable y rotar algunas de estas al servicio de agua tratada.

En el equipo pesado la situación no es diferente, se admitió, pues también tienen problemas para reemplazar, dompes, grúas, montacargas, mucho de este equipo ya dio su vida útil y es parte del presupuesto para el año que entra. “En ocasiones que se presentan emergencias, necesitamos rentar”. 

@
Publicidad