Presenta jefe de Policía avances en seguridad a empresarios
Foto: Pedro de la Paz | César Muñoz, titular de la SSPM

Ciudad Juárez.- En la sesión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se presentó secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Muñoz Morales, quien resolvió las dudas de las y los empresarios por los hechos violentos que se han registrado en la ciudad.

“Tuvimos acercamiento con ellos, qué se requiere en el tema de la percepción en nuestra ciudad, de que verdaderamente estamos trabajando, comprometernos con los empresarios y la ciudadanía en general, en que estamos trabajando y vamos a resolver los temas que están sucediendo en la ciudad", dijo Muñoz Morales.

Imagen
Sesión del CCE en Juárez

Por su parte, la secretaria del CCE y representante de la Asociación de Agentes Aduanales, Nora Yu Hernández, señaló que esta invitación se hace tras los dos hechos violentos que tuvieron, en conjunto, un total de siete víctimas.

”Nosotros le pedimos que nos explicara la realidad de lo que se estaba viviendo en materia de seguridad, porque tenemos entendido que la percepción afecta muchísimo a una ciudad como la nuestra. Después de los eventos que se suscitaron desafortunadamente, y de alguna manera seguidos, en lugares muy concurridos, eso nos tenía muy preocupados”, comentó la líder de agentes aduanales.

Agregó que se demostró que el índice de homicidios ha venido a la baja, en comparación con el año pasado, pero la percepción de seguridad no mejora.

Imagen
Nora Yu, líder de los agentes aduanales en la frontera

Además, el titular de la SSPM invitó a los empresarios a que se sumaran al sistema de videovigilancia que se está creando junto con el Gobierno del Estado, en la denominada Plataforma Centinela.

“Les planteaba a los empresarios que hay que incluirlos para tener ojos en toda la ciudad y poder identificar cada rincón”, explicó Muñoz Morales. Agregó que se busca instalar mil cámaras nuevas en 250 puntos de la ciudad.

Al respecto, Yu Hernández destacó que por parte de las diferentes cámaras que conforman el CCE, no se tiene un número de cámaras instaladas afuera de establecimientos, pero aseguró que la mayoría de las empresas cuentan con sistemas de videovigilancia.

Publicidad
Enlaces patrocinados