Publicidad

Presenta Cabada "Juárez Iluminado" al Congreso del Estado

Netnoticias | 16 de mayo, 2019 - 11:26 | Juárez

Chihuahua.- El alcalde de Juárez, Armando Cabada acudió este jueves al Congreso del Estado para sostener una reunión con diputados locales con la intención de exponer el proyecto de “Juárez Iluminado”.

Cabada Alvídrez comentó que se presentaron las generalidades del proyecto y en estos momentos son los legisladores quienes están realizando el análisis correspondiente.

El alcalde indicó que el proyecto presentado es robusto, por lo que espera obtener el aval de la mayoría de los diputados para poder iluminar la ciudad.

Asimismo aseguró que hubo cambios que beneficiaron al proyecto, como los realizados a la Ley de Disciplina Financiera, de Inversión, así como a la de Asociación Público-Privada, lo que dijo es la principal diferencia al documento presentado hace dos años.

El Presidente Municipal comentó que las luminarias es el principal reclamo de la ciudadanía, y dijo que hay muchos candados que se deben cumplir, como las certificaciones ante la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), lo que aseguró da certeza de que será un proyecto transparente.

Algunas de las inquietudes que se abordaron durante la reunión fueron cómo se instalarían las luminarias, proceso que se realizará por circuitos y en atención a las colonias vulnerables, hasta cambiar el 100 por ciento de las lámparas, lo que incluye los parques públicos.

También se abordó el tema financiero. El alcalde afirmó que el proyecto contempla cambiar 109 mil 137 luminarias con un precio unitario de 4 mil 147 pesos.

Cabada dijo que el día de hoy se estarán desarrollando más reuniones con los diputados, por lo que su equipo de asesores permanecerá en la ciudad de Chihuahua para resolver cualquier duda que pudiera surgir con respecto al proyecto presentado.

De acuerdo con las declaraciones del alcalde, el 85 por ciento de las luminarias de la ciudad no cumplen con la Norma Oficial Mexicana, debido a que incluso son contaminantes y sólo en la actualidad se cuenta con 8 mil lámparas LED.

El alcalde refirió que espera que el proyecto quede avalado este mismo mes para comenzar con el proceso de licitación, el cual podría durar hasta 45 días.

 

Publicidad