Ciudad Juárez.- Muros de contención, vallas, señalamientos viales e incluso maquinaria puede observarse ya en los terrenos contiguos al puente Carlos Villarreal, que a partir de la próxima semana estará cerrado.

Será el próximo miércoles cuando la Dirección de Obras Públicas iniciará con los trabajos para la remodelación del puente Carlos Villarreal, para ello será necesario el cierre de algunas vialidades y en ese sentido se alista el operativo para mantener a los conductores al tanto de las vías alternas.

Anuncian vías alternas

A través de un boletín de prensa, se informó que los conductores que busquen ingresar de El Paso, Texas, a Ciudad Juárez por el Puente Internacional Córdova de las Américas deberán considerar la vuelta a la derecha en el semáforo de Rafael Pérez Serna, en doble circulación hasta el retorno de vuelta derecha por Juan Pablo II, ya sea en dirección poniente-oriente o viceversa.

Para las personas que vayan del Centro Histórico hacia la avenida Rafael Pérez Serna, deberán transitar en doble sentido por el cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar.

Quienes tengan como destino El Paso, Texas, circularán por la Heroico Colegio Militar y dar vuelta en "U" en camellón central, hacia el acceso de salida, ubicado casi frente al Biblioavión y que es contiguo al cuerpo sur de descenso del puente de Juan Pablo II.

Luego deberán cruzar la calle Costa Rica y tomar la Rafael Pérez Serna, frente al Parque El Chamizal, hasta llegar a Abraham Lincoln-Américas y dar vuelta izquierda hacia el norte, rumbo al Puente Internacional Córdova de las Américas.

Por otro lado, para aquellos ciudadanos que vayan hacia Rafael Pérez Serna tendrán que dar vuelta a la derecha en Adolfo López Mateos, hacia el sur y vuelta izquierda en Ingeniero David Herrera Jordán hacia el oriente, hasta llegar a la Rafael Pérez Serna.

Quienes viajen a El Paso, Texas circularán por Heroico Colegio Militar y deberán tomar el acceso de salida (vuelta derecha) localizado casi frente al Biblioavión, el cual, es contiguo al cuerpo sur de descenso (hacia el oriente) y cruzar la Costa Rica y tomar Rafael Pérez Serna del puente de Juan Pablo II.

El tránsito vehicular se almacenará en el carril de baja velocidad frente al El Chamizal, hasta llegar a Abraham Lincoln-Américas y dar vuelta izquierda (hacia el norte), rumbo al Puente Internacional Córdova de las Américas.

Para ir al Centro de Juárez, se deberá tomar la desviación en el cruce con Adolfo López Mateos al cuerpo sur de Heroico Colegio Militar (hacia el poniente) para reincorporarse al cuerpo norte después del cruce de la Calle Costa Rica.

Cabe resaltar que las obras tendrán una duración de por lo menos 6 meses, por lo que autoridades municipales hacen el llamado a los ciudadanos a tener paciencia por los inconvenientes que los trabajos causarán.

Publicidad
Enlaces patrocinados