Ciudad Juárez.- La Comisión Edilicia de Salud se reunió la mañana de este viernes con especialistas en cáncer de mama para conocer las condiciones actuales de diagnóstico que existen en la ciudad, ésto con el objetivo de preparar la campaña contra el cáncer de mama programada para el mes de octubre.

La reunión sostenida en la Sala “José Reyes Estrada” de la Presidencia Municipal, en donde los integrantes de la comisión, los regidores Carlos Ponce Torres, Juana Reyes Espejo y Olivia Bonilla escucharon las recomendaciones emitidas por el personal hospitalario que acudió.

El radiólogo Ulises Barajas, les explicó que es importante crear conciencia no solo en las mujeres sino también en el personal médico ya que muchos de los casos de cáncer de mama pueden ser detectados en las primeras etapas si se tiene un diagnóstico correcto, de ahí la importancia de seguir capacitando a un mayor número de profesionales de la salud en este tema.

Resaltó que a la falta de un buen diagnóstico hecho por un radiólogo especialista en mama origina confusión, ya que pueden decir que está en normalidad cuando ya puede haber un cáncer.

De ahí la importancia de mantener los mastógrafos en excelentes condiciones, incluso avanzar a los digitales que aumentan un 30 por ciento de certeza en la imagen que aunado al diagnóstico del radiólogo puede permitir que sea tratado a tiempo el problema.

Ante estos planteamientos los regidores de la Comisión de Salud seguirán trabajando con las diversas instancias médicas para que la campaña sea permanente y se conmemore el mes de octubre con diversas actividades en beneficio de la salud femenina.

Acudieron representantes de la Dirección de Salud, Hospital de la Mujer, Hospital General y Hospital de la Familia, así como integrantes del Subcomité de cáncer de mama.

Publicidad
Enlaces patrocinados