Prepara Protección Civil campaña de hidratación 
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Ante las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días y semanas, la Dirección de Protección Civil Municipal prepara ya una campaña de hidratación para prevención de de golpes de calor en la ciudadanía, así lo informó Efrén Matamoros, director de esta dependencia.

Explicó que hasta el momento ya se tiene el agua que se habrá de repartir a la ciudadanía que transite por las calles de la ciudad en las horas en las que el sol es más intenso.

Matamoros Barraza indicó que únicamente están a la espera de recibir el suero que se mezcla con el agua para que ésta sea más efectiva en el tema de hidratación, señalando que hasta el momento no se han presentado casos de golpe de calor en algún ciudadano.

Además recomendó a la ciudadanía no permanecer mucho tiempo bajo el sol, evitar quedarse por prologados tiempos dentro de vehículos estacionados, invitando además a los juarenses a estar bebiendo agua constantemente y cargar con algún sombrero, cachucha o sombrilla que impida el constante impacto de los rayos del sol en la cabeza.

Finalmente, compartió que este día la temperatura alcanzó un grado máximo de 32 grados Celsius, pronosticando que para mañana miércoles podrán alcanzarse hasta los 36 grados y para el jueves y viernes se espera que puedan alcanzarse los 38 grados, por lo cual exhortó a la comunidad a estar pendiente de las alertas que puedan emitirse.

Publicidad
Enlaces patrocinados