Preocupa retraso de camiones de carga por retén en Samalayuca
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar) en Juárez Manuel Sotelo hace un llamado a las autoridades federales para coadyuvar en estos operativos y que no sea tan largo el tiempo de espera.

Comentó que hay una exportación diaria de 3 mil camiones de carga que pasan por Juárez, de los cuales 750 llegan directamente a esta frontera, los cuales se están viendo afectados en el tiempo de llegada.

Sotelo explicó que esta situación empieza a tener consecuencias en la entrega de mercancías, lo que podría ocasionar terminación de contratos por la falta de incumplimiento en las cargas.

Cabe señalar que este retén militar se encuentra a la altura del poblado de Samalayuca, conocido como “Precos”, donde las revisiones se han hecho exhaustivas, para evitar el ingreso de migrantes a la ciudad.

Puntualizó que la manera en que podrían ayudar con la autoridad para darles información sobre el tipo de carga que llega a la ciudad y no puede ser utilizada como transporte, al tener sellos en las cajas de carga.

Publicidad
Enlaces patrocinados