Publicidad

07 de agosto, 2019 - 18:42

Preocupa a industriales devolución tardada del IVA

Prevén panorama complicado para segundo semestre

Carlos Juárez Solorio

Juárez

Preocupa a industriales devolución tardada del IVA
Carlos Juárez Solorio
Publicidad

Ciudad Juárez.- Debido a que la reforma fiscal no ha funcionado, industriales, medianos y pequeños enfrentarán pérdida de liquidez durante este segundo semestre del año, particularmente en la devolución de la diferencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl de León Apráez, dijo que el sector industrial tendrá aspectos buenos para este segundo semestre del año, pero lo que les preocupa es el impacto para el sector, por la refirma fiscal que no ha funcionado en uno de sus aspectos, perjudicando a la economía.

De León, dijo referirse concretamente a los tiempos de espera muy largos para la devolución de la diferencia del IVA, que asegura que es de meses y ello afectará a este semestre con pérdida de liquidez.

Al margen de esa situación, el presidente de Canacintra, dijo que el panorama en lo general es bueno, pues muchas industrias están creciendo por la guerra comercial que tiene Estados Unidos con China.

 

Publicidad