Prefieren migrantes trabajos informales que la maquila
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Diversas empresas maquiladoras buscan contratar a 500 migrantes para sus diversos puestos, principalmente operativos, informó Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

Indicó que hay una importante negativa por parte de los extranjeros, ya que la mayoría no acepta las propuestas laborales que hace la industria y lo preocupante es que ven más atractivo sumarse a la actividad informal.

Explicó que han detectado un importante número de migrantes de diversas nacionalidades sumados al comercio informal, por esa razón rechazan las propuestas de trabajo aún con las prestaciones que ofrece la industria.

Dijo que hasta el momento se ha logrado emplear a 80 personas extranjeras, en su mayoría de origen cubano, en la industria maquiladora.

Indicó que en términos generales se maneja un promedio de 5 mil vacantes en la industria y aunque se han diseñado programas enfocados a los migrantes, cualquier persona puede acceder, es decir, lo necesario es que se ocupen esos espacios de trabajo ya sea por connacionales repatriados o extranjeros.

Publicidad
Enlaces patrocinados