Ciudad Juárez.-Juarenses externaron su molestia al no contar con calles donde puedan caminar de manera segura y sin tener que arriesgarse a ser atropellados, esto al mencionar que en calles de la ciudad, no se cuenta con banquetas que les den estas condiciones, como lo dijo la señora Norma.

"Yo no tengo carro, así que tengo que andar caminando y en la ruta, pero en veces donde lo deja a uno el camión, cuando te bajas, hasta los tobillos te andas torciendo de que las banquetas están todas dispareja y hasta con hoyos, y luego el de la rutera se arranca, así que no da tiempo de ver donde puedes pisar bien, si la banqueta estuviera bien, otra cosa seria". Comento doña Norma en el paradero de eje vial Juan Gabriel y Manuel Gutiérrez Nájera.

En recorrido por el equipo de Netnoticias, se pudo apreciar que incluso en avenidas principales, algunos de los cordones se encuentran en malas condiciones, además de que existen tramos sin aceras de concreto.

Avenidas como Paseo triunfo de la República, cuentan con banquetas destruidas por las obras cercanas a las estaciones de la segunda ruta troncal del Bravobús, lo cual impide, tanto a los usuarios, como a los transportistas, el correcto uso de estos espacios.

La avenida Ejército Nacional es otra de las vialidades que muestra falta que aceras además de falta de mantenimiento, pues algunas de las aceras que si están hechas con concreto, tienen este material levantado y en algunos casos hasta roto.

"Yo venía caminando por aquí, pasó todos los días por esta calle, y pues si he visto que hay partes donde es pura tierra y cuando llueve, pues uno queda todo sucio, y otra es como aquí donde estamos, mire, aquí se levantó quien sabe porque pero me tocó ver a unos señores ya viejitos, el señor traía bastón y viera como batalló para poder pasar" compartió el señor José Antonio en la esquina de Ejército Nacional y avenida Tecnológico.

También señalan que no hay que ir a las colonias más alejadas de la ciudad, pies incluso hasta en la zona centro las banquetas están en malas condiciones y también existen calles sin ellas, algo que pone en riesgo a los peatones quienes tiene que bajar a la carpeta asfáltica para continuar con su camino, corriendo el riesgo de ser atropellados.

Publicidad
Enlaces patrocinados