Postura de AMLO aumenta riesgo de perder empleos: Index
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Con la postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de no apoyar a las empresas ante la emergencia de salud, por el Covid-19, incrementa el riesgo de que se pierdan empleos por aquellas industrias que no sobrevivirán a la contingencia, de acuerdo con Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

Lamentó la postura del mandatario federal, pues además se tenían altas expectativas para implementar medidas fiscales que dieran fuerza a la industria y tras lo contrario, también se observó un impacto en el tipo de cambio del dólar.

"Nos preocupa, porque esperábamos más, esperábamos apoyos a la industria y ahora se observa un impacto cambiario que sin duda afecta a las inversiones. Nos quedó a deber", indicó Chavira, al insistir que ya desde antes del anuncio de López Obrador se auguró una pérdida de fuentes laborales.

"Con o sin anuncio el riesgo de perder empleos era latente, ahora con un anuncio como el del domingo, obviamente que las posibilidades incrementan. No sabemos cuánto, pero hay que ver qué sucede y cómo se empiezan a comportar los mercados internacionales y aquí va a ser importante qué tan rápido se recupere la economía de Estados Unidos, para conocer la reacción de la nuestra", explicó.

El presidente de Index, descartó que, al menos sus agremiados, insistirán ante el Gobierno de México para que reconsidere su postura, pues si no lo hizo desde el inicio del año, ni siquiera en lo que va de la contingencia, pues ya no lo hará por insistencia del empresariado. Ahora lo que corresponde es resistir y que los corporativos no contemplen cierren definitivos.

En tanto, el presidente de Index Chihuahua, Ricardo Ramírez López, calificó como 'decepcionante' el plan de apoyo a la economía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante de las más de 70 empresas de la industria manufacturera en la ciudad de Chihuahua que integran Index, explicó que la generación de empleos no la hace el gobierno y la iniciativa privada tendrá dificultades económicas terribles si no se toman las medidas prudentes, advirtió.

"Fue muy decepcionante lo que escuché ayer, salvo del IVA que todavía se vuelve una promesa como hemos escuchado en muchas otras ocasiones, todo lo demás fue una retórica espantosa", destacó el presidente de Index. (Con información de Dinorah Gutiérrez)

Publicidad
Enlaces patrocinados