Ciudad Juárez.- Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) abrirán sus instalaciones hasta el 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, durante la conferencia de Gobierno Federal de Covid.

Este miércoles se había dado a conocer la reapertura para mañana jueves, sin embargo, se aclaró que sí se abrirán estos espacios pero “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos.

El funcionario dijo que las guarderías fueron consideradas por el Gobierno Federal como un servicio esencial, “como tal estamos tratando de regresar para dar este servicio a los trabajadores que lo requieren”.

El Imss cuenta con mil 411 guarderías a nivel nacional que tienen capacidad para 253 mil niños. “Actualmente tenemos inscritos 210 mil 714 en todos los estados del país”, dijo el funcionario.

En el caso de Ciudad Juárez son 31 guarderías, cuatro del Seguro Social y 27 participativas, de acuerdo con información de la delegación en Chihuahua.

“Más de 70 mil trabajadores han tomado los cursos de regreso a la normalidad. Esto quiere decir que están familiarizados con el filtro de ingreso, con la sanitización que debe de haber al ingresar a la Guardería”, dijo Hernández Ávila.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales aseguró que al abrir las guarderías, el Imss lo hace de manera responsable y bajo medidas estrictas de seguridad.

Además el funcionario dijo que el Instituto será respetuoso de lo que decidan los estados, “de aquí a dos semanas estaremos haciendo una consulta con las autoridades locales para estar en el mismo plan y en la misma tónica de apoyo a las y los trabajadores”.

Publicidad
Enlaces patrocinados