Ciudad Juárez.- Debido a la violencia extrema que se ha vivido últimamente en poblados del Valle de Juárez, los habitantes de la región viven con miedo, hay quienes relatan que todos los días se encomiendan a Dios y no pueden ni dormir, situación que esta llevado al límite a familias que ya están organizando su salida para ir a vivir a otra ciudad, dijeron.

Un habitante de uno de los poblados, quien pidió no mencionar su nombre por temor a represalias, comento que en el 2010 se fue del Valle con su familia y regresó porque todo se había tranquilizado.

“Yo como trabajador y como gente de aquí, viera que miedo tiene uno, créame que todas las noches yo solo me encomiendo a mi padre Dios, yo ni resortera tengo. Tengo mi casa en Loma Blanca y otra en San Isidro pero, compa… es una incertidumbre”, agregó.

“Créame que yo ya estoy harto. Usted sabe que ahorita que está aquí y estamos platicando, estamos corriendo un riesgo, porque hay mucho halcón, mucho vigía y ahorita ya saben que usted anda aquí y que estamos platicando”, advirtió el vecino.

Relató que tiene un sobrino casado con hijos que ya está también muy cansado de esta situación, tiene miedo por su familia y ya decidió irse a otra ciudad; platicó que tiene también un vecino que está pensando salirse de la región.

En otro testimonio, una mujer trabajadora a quien enconarnos en uno de los pobladas y quien pidió que no diéramos su nombre y tomáramos foto de ella dijo que ella tiene que trabajar todos los días en la calle y no le queda otra: “claro que uno tiene miedo, pero si nos va a tocar, nos toca y ya, pero tengo que salir a trabajar”, explicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados