Ciudad Juárez.- Durante este viernes, poco más de 60 restaurantes cerraron sus puertas tras los acontecimientos ocurridos ayer, cuando se tuvo una racha violenta que dejó hasta el momento 11 personas fallecidas y 12 lesionadas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), desde la tarde noche de ayer la mayoría de los negocios del gremio cerraron sus puertas y durante este día, poco más de 60 avisaron que no abrirán sus puertas.

"Tenemos mucho negocios cerrados, algunos que nunca habíamos visto cerrados, ni en los peores momentos de violencia, aquí el tema es que los restauranteros tomaron cada quien su decisión, nosotros como Canirac lo que hicimos fue proporcionarles la información que teníamos, para que tomaran la mejor decisión", comentó Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta estatal de Canirac.

Resaltó que el cierre de ayer y hoy fue por decisión propia y debido a la falta de acercamiento de las autoridades, para que dieran a conocer cómo actuar ante la situación de violencia.

"El tema principal aquí es que las decisiones que se tomaron por parte de los restauranteros, que cada quien lo hizo, es por la falta de información por parte de la autoridad, cuando vez a las patrullas corriendo de un lado para otro y ningún oficio", reiteró la líder restaurantera.

Cabe destacar que la sucursal de Little Caesar's Pizza que fue rafageada y en la que perdieron la vida cuatro miembros de una estación de radio, es afiliada a la Canirac.

Publicidad
Enlaces patrocinados