Por seguridad llevan a 'El Iraquí' a penal en Chiapas
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que se solicitó apoyo a la Federación para trasladar a José Dolores alias "El Iraquí" a un penal de alta seguridad en el estado de Chiapas.

A través de un comunicado, el funcionario dio a conocer que "El Iraquí" corría peligro al estar recluido dentro del Centro de Readaptación Federal (Cefereso) No.9, ya que en ese penal hay alrededor de 3 mil internos de diferentes bandas delictivas y por esa razón se tramitó su traslado para resguardar su integridad física.

José Dolores fue detenido en el estado de Coahuila y trasladado hasta Ciudad Juárez durante este jueves para enfrentar los cargos de secuestro agravado y homicidio, los cuales habrá de continuar en el penal al sur del país.

Durante la noche de ayer se realizó un importante despliegue policiaco para trasladar a Dolores, también conocido como "El Lolo" hasta el Cefereso, que se encuentra en la salida sur de Juárez, rumbo a la ciudad de Chihuahua.

Este viernes a temprana hora se realizó otro despliegue de unidades de distintas corporaciones para trasladar al presunto criminal hasta el aeropuerto internacional Abraham González, donde abordó un avión que voló hasta Chiapas.

Publicidad
Enlaces patrocinados