Ciudad Juárez.- El Jardín de Niños Estefanía Castañeda, ubicado en la colonia Mariano Escobedo, suspendió clases desde el lunes debido a una infestación de garrapatas.

El subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada declaró que recibieron el reporte y dieron aviso a la Jurisdicción Sanitaria II, para llevar a cabo labores de fumigación tanto en patios, áreas comunes y aulas.

Comentó que fue el intendente del plantel quien se percató de la presencia de las garrapatas, por lo cual en estos momentos se encuentra cerrado y sin actividades.

La escuela cuenta con una plantilla de 135 alumnos, seis docentes y un intendente.
Indicó que, hasta en tanto la Secretaría de Salud determine que ya no hay ningún peligro o riesgo de contagio de rickettsia, tanto para los niños, como docentes, las actividades se llevarán a cabo de manera virtual.

La señora Norma Guerra Martínez, vecina y abuela de uno de los alumnos, comentó que los maestros les informaron que suspenderían clases por lo menos 15 días debido a la infestación.

En estos días ha acudido personal de salubridad para realizar fumigaciones, ya que encontraron la presencia de una gran cantidad de garrapatas, además se llevaron al menos tres perritos callejeros que estaban infectados con el vector.

Por lo cual dijo que están a la espera de que los maestros les digan cuándo pueden reactivar labores en el preescolar, que se ubica en las calles Ignacio Manuel Altamirano y Linares, de la colonia antes mencionada.

Publicidad
Enlaces patrocinados