Por deserción, Inegi aún recluta a entrevistadores
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Ante la deserción de entrevistadores durante el proceso de capacitación para el Censo de Población y Vivienda 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en esta frontera aún se encuentra reclutando personal.

Esta institución informó que se lograron reclutar a cerca de mil 500 entrevistadores, pero por diversas razones muchos de ellos han desertado.

Los interesados en ser contratados por el Inegi pueden registrarse en la página www.censo2020.mx en donde deben ingresar algunos datos, así como conocer más detalles de la oferta laboral.

Se dio a conocer que esta es la segunda semana de capacitación de los entrevistadores, quienes recabarán la información a través de cuestionarios en dispositivos electrónicos y en formatos impresos, la cual habrá de concluir este viernes.

El próximo lunes 2 de marzo arrancará el Censo de Población y Vivienda en todo el país y concluirá el día 27 de marzo.

Los entrevistadores del Inegi podrán ser identificados ya que portaran un gorro y un chaleco color caqui con el logotipo, así como un gafete visible en el cual portan un folio que puede ser consultado en la página oficial del censo para asegurarse que es un entrevistador oficial.

Publicidad
Enlaces patrocinados