Ciudad Juárez.- Después de tres años de no estar en el poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfrenta una crisis financiera, motivo por el cual obligan a sus militantes a realizar aportaciones, no importa que sean de a 5 pesos, si esa es la posibilidad que su situación económica les permite.

Oscar René Nieto Burciaga, presidente del Comité Municipal del PRI, señaló que cuando el gobierno emanaba de su partido, tanto a nivel estatal como municipal, la solvencia del partido era suficiente, por las aportaciones que realizaban los funcionarios, pero ya no es así.

“Vamos a solicitarles que nos apoyen a toda la militancia. Habrá quienes puedan pequeñas cantidades. No importa, será de gran ayuda y obviamente que aquellos que puedan aportar más, se les pedirá más”, indicó.

El dirigente explicó que el sostenimiento mensual del edificio del PRI, incluyendo el poco personal con el que cuentan, requiere 80 mil pesos y las prerrogativas tuvieron un importante recorte desde hace varios años.

Actualmente el inmueble adeuda casi 300 mil pesos en servicio de agua potable, razón por la cual están en negociación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para poder liquidar el adeudo.

“En breve se notificará a los miembros del Revolucionario Institucional la determinación de solicitarles sus aportaciones para que puedan seguir en funcionamiento, así como el mantenimiento del edificio”, explicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados