Por concluir entrega de apoyos para Centros de Atención Infantil
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- En casi tres meses, se cumplirá con la implementación y operatividad del programa municipal de apoyos económicos para niños, niñas y adolescentes en el tema de los Centros de Atención y Cuidado Infantil, con lo que se evitó la desaparición de estancias y guarderías infantiles por la eliminación de los apoyos federales para ellas.

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección General de Desarrollo Social con Marisela Vega al frente, activó en abril pasado el programa de apoyos económicos para niños, niñas y adolescentes, en materia de estancias y guarderías para garantizar así, que los infantes cuenten con un sitio donde estar seguros, mientras sus padres no los pueden atender por sus actividades laborales.

La directora de Desarrollo Social explicó que el programa consiste en que los padres interesados, soliciten el apoyo económico consistente en mil 100 pesos mensuales para el pago del Centro de Atención y Cuidado Infantil, que ellos seleccionen para que atiendan ahí a sus hijos.

Dio a conocer que serán en total mil 99 beneficiados y al momento han publicado ya dos listados con beneficiarios aprobados a quienes ya entregaron o están en proceso de entregar las tarjeras que les da acceso a los recursos que se debe aclarar, solo podrán cobrar los prestadores del servicio del Centro de Atención Infantil, ya que ese apoyo mensual de mil 100 pesos es solamente para ese fin.

Comentó además que este mes se publicará la tercera y seguramente última lista de beneficiarios de este programa, y de esta manera recibirán el apoyo mensual por la cifra mencionada.

Publicidad
Enlaces patrocinados