Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua puso en marcha el servicio de la Clínica de Displasias en el Hospital General Regional (HGR) No. 66 para la atención y seguimiento de cáncer cervicouterino.

La clínica se suma a la existente en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 y forma parte del programa piloto implementado recientemente para la detección de lesiones precancerosas entre trabajadoras del sector manufacturero de esta región fronteriza, mediante la estrategia nacional denominada Elssa (Entornos Laborales Seguros y Saludables).

El nuevo centro fortalecerá la valoración, el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la atención de las pacientes con lesiones precursoras de este tipo de cáncer.

En su mensaje, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, destacó el trabajo y la coordinación que ha realizado el IMSS Chihuahua para concretar un proyecto de gran impacto social.

El titular del IMSS en el estado Enrique Ureña Bogarín resaltó que se está avanzando de manera firme en el fortalecimiento de la prevención, pero sobre todo en la atención de las derechohabientes con alguna lesión precursora de cáncer cervicouterino.

“Recientemente venimos a esta ciudad fronteriza a implementar la estrategia nacional de Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa) en el sector manufacturero, en beneficio de cientos de mujeres trabajadoras, a quienes ya se les están aplicando las pruebas de la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH)”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados