Ponen al 2 x 1 exposición de Tutankamón
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Para que nadie se quede sin visitar la majestuosa exhibición Tutankamón: La tumba, el otro y la maldición, a partir de este 30 julio hasta el 29 de agosto, todos los martes serán de 2 x 1.

De acuerdo a la página oficial de la exposición, dos visitantes podrán ingresar por 80 pesos (precio regular por persona) y disfrutar de la muestra egipcia montada en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

Todos los objetos expuestos en Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición se recrearon meticulosamente como preciosas antigüedades. Artistas de la región de la Toscana, Italia, trabajaron en las piezas del tesoro del faraón, usando las mismas técnicas y materiales de los vestigios originales, así como una gran cantidad de oro, realizando una muestra, en la medida de lo posible, idéntica a la exhibida en el museo egipcio.

“La exposición cuenta con más de doscientos piezas –reproducciones hechas exquisitamente a mano-, entre ellas la máscara funeraria, el sarcófago, el trono, las joyas, la diadema real, las estatuas, el gran tesoro, el sagrado chacal Anubis y los vasos canopos”, explicó en su visita a esta ciudad, Denisse Córdova, experta en la cultura egipcia.

Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios, y como verdaderos exploradores, vivirán la emoción del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

La exhibición está abierta al público de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, incluyendo festivos. Cabe mencionar que el costo para maestros y estudiantes con credencial, así como para menores de 14 años es de 65 pesos (también aplica el 2 x 1).

Publicidad
Enlaces patrocinados