Ciudad Juárez.- La SSPM se encuentra en alerta tras una serie de atentados en contra agentes de la Policía Municipal.

Ultiman a policía en tienda de abarrotes

Previamente, Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Baja California entre las calles Ignacio Zaragoza y Benito Juárez de la colonia Salvárcar.

De acuerdo con agentes de la Policía Municipal, se trata de Román Favela quien es un comandante de la corporación y propietario de la tienda de abarrotes que tenía 8 días de haber abierto.

En el lugar se dio a conocer que los agresores fueron los tripulantes de una camioneta Dodge Nitro de color blanco, en las que huyeron los responsables.

Balacera en bulevar Zaragoza

Tras la ejecución armada de un comandante de la Policía Municipal se desató una persecución y balacera entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y supuestos sicarios, que dejó el saldo de una mujer policía lesionada y un civil abatido.

De acuerdo con agentes preventivos, el enfrentamiento comenzó en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Jumanos de la colonia Las Gladiolas, donde una agente de la Policía Municipal resultó lesionada a bordo de una patrulla de la corporación.

Tras un enfrentamiento y persecución, un automóvil Chrysler de color guinda en el que viajaban de presuntos responsables fue alcanzado en el cruce de las calles Puerto Obaldia y Cazania de la colonia Héroes, donde un hombre fue ultimado a balazos.

Estos atentados provocaron la movilización de agentes de las corporaciones preventivas e investigadoras municipales y estatales, así como militares de la Defensa Nacional.

Atacan camioneta de Ricardo Realivázquez

Un nuevo enfrentamiento armado fue registrado en sobre Libramiento y Santiago Troncoso, donde manera extraoficial se mencionó que el vehículo del director regional de la Comisión Estatal de Seguridad, Ricardo Realivázquez Domínguez fue agredido a balazos.

En este atentado, donde el mando policiaco resultó ileso presuntamente estarían involucrados agentes municipales y escoltas de Realivázquez.

Posteriormente, la coordinadora de comunicación social del Estado Zona Norte, Ibeth Mancinas informó que Ricardo Realivázquez y escoltas se encontraban bien.

Enfrentamiento en La Sarzana deja tres pistoleros ultimados

Un nuevo enfrentamiento entre policías y supuestos sicarios terminó con un saldo de tres civiles sin vida en el cruce de las calles Vía Siena y calle Sarzana del fraccionamiento La Sarzana.

De acuerdo con agentes de la policía municipal, tras un enfrentamiento en el sector dos hombres fueron abatidos a tiros en el interior de una vivienda y uno más en un terreno baldío junto al fraccionamiento mencionado.

Atacan a municipal en la zona Centro

Un nuevo ataque contra agentes de la Policía Municipal dejó a una víctima circunstancial lesionada en el exterior de un Supermercado González ubicado en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Acacias de la colonia Bellavista en la Zona Centro.

De acuerdo con agentes policiacos, la agresión fue contra una mujer policía que se encontraba en el exterior del supermercado, sin que de momento se mencione si resultó lesionada o no.

Tras la agresión un hombre que se encontraba en el interior de la tienda resultó herido, por lo que fue atendido por paramédicos del Departamento de Rescate Municipal.

Ultiman a policía al llegar a su vivienda

Un supuesto agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue asesinado a balazos cuando llegaba a su vivienda ubicada en la calle Francisco Pimentel, entre las calles Tepetzingo y Cuautitlán de la colonia López Mateos.

De acuerdo con el primer reporte en torno al hecho, el ataque fue reportado a través de la radiofrecuencia de los policías, ya que se pidió el auxilio para un elemento de la policía especial quien fue lesionado al llegar a su vivienda.

Hasta el cruce donde ocurrió el ataque se movilizaron agentes de la SSPM y elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes inician con las primeras investigaciones en el lugar.

Blindan estaciones de policía tras ataques y enfrentamientos

Tras los recientes ataques y enfrentamientos entre agentes de la Policía Municipal y civiles armados, las estaciones policiacas de la corporación se encuentran resguardadas debido a la alerta en la que se encuentran.

Las vialidades que se encuentran frente a las estaciones de los diferentes Distritos permanecen cerradas con unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además de que los uniformados se mantienen en el perímetro resguardado observando los vehículos que pasan por el lugar.

De acuerdo con fuentes policiales, la corporación está citando a los preventivos en las estaciones de los diferentes distritos para apoyar y proteger las instalaciones durante la noche.

Publicidad
Enlaces patrocinados