Ciudad Juárez.- Con la llegada de la nueva administración Municipal en Juárez y el regreso de César Muñoz, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), debe de haber una depuración en la Policía Municipal para retirar a elementos que no están haciendo bien su trabajo, según dijo Guillermo Aisain, Coordinador de la Mesa de Seguridad.

Menciona que además de los exámenes de confianza, también se deben realizar estudios socioeconómicos, ya que de esa manera se puede detectar si están obteniendo recursos fuera de su salario y si estos son bienhabidos.

“Algunas prácticas a nivel mundial hablan precisamente de los socioeconómicos, de repente si uno trae un cinto de unos ocho mil dólares y si tiene la manera de comprobar esos ingresos pues no pasa nada, pero si creemos que se deben incorporar estos análisis socioeconómicos alrededor de las personas claves para temas de depuración policiaca”, comentó el Coordinador de la Mesa de Seguridad.

Agregó que en contraparte, se debe reconocer y dar oportunidades a los buenos elementos para que vayan haciendo una carrera dentro de la corporación, pues de esa manera es cómo puede fortalecerse la institución.

“Qué aquellos que estén actuando y sirviendo en favor de la comunidad tengan la posibilidad de avanzar como profesión, no tan dependiente de quién es quien liderea, sino un sistema de evaluación más a fondo”, puntualizó Aisain.

Además dio la conocer que este fue uno de los puntos que tocaron luego de una reunión que sostuvieron tanto con la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, así como con el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, para que las corporaciones alcancen los niveles más altos en materia de seguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados