Podría ser de 3 mil mdp recorte presupuestal en Chihuahua: CCE
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- El recorte presupuestal federal para el estado de Chihuahua, que se estima en mil 500 millones de pesos podría aumentar al doble porque aún no termina la reestructuración, informó Luis Mario Baeza Cano, coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dijo que ayer se reunieron con funcionarios del Gobierno Federal en la Ciudad de México, los titulares de 22 consejos coordinadores empresariales en el país y ahí les dieron a conocer los ajustes que se realizan al presupuesto, bajo el argumento de reducir la burocracia, los salarios y evitar que el dinero se aplique de manera indebida.

Bajo ese panorama el análisis correspondiente a Chihuahua oscila entre los mil 500 y 3 mil millones de pesos menos para el próximo ejercicio fiscal, indicó.

Esa situación tendrá un impacto social importante porque no solamente se dejará de invertir en infraestructura sino que pudiera provocar un estancamiento de la economía, señaló Baeza Cano.

"Eso lo vemos que va a venir a agravar más la situación económica que tenemos aquí en el estado, se imagina recortarnos 3 mil millones de pesos, sin duda será un golpe bastante duro a la economía", destacó.

Comentó que posiblemente en este mes visite el estado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por esa razón ya tuvieron el acercamiento con el asistente personal del mandatario, a fin de que les abra un espacio para hablar con él.

Indicó que se busca exponerle la necesidad de que no apliqué recortes tan considerables, sino que se busquen políticas que fomenten el crecimiento económico sin dejar de lado la inversión en infraestructura para hacer atractivas las ciudades.

Publicidad
Enlaces patrocinados