Podría César Duarte ser extraditado por Juárez: fiscal
Foto: Twitter

Ciudad Juárez.- El exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez podría ser extraditado a México por esta ciudad, ya que existe la posibilidad de que un juez federal estadunidense con sede en Nuevo México lleve su caso y dé una resolución, informó César Augusto Peniche Espejel, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Lo entregarían directamente a la Fiscalía General de la República (FGR), seguramente la entrega sería en Juárez. Esperemos que llegue pronto ese momento”, señaló Peniche Espejel.

El fiscal aclaró que el exmandatario permanece en Miami, Florida, donde un juez federal de esa entidad podría simplemente dar paso inmediato a su extradición, sin necesidad de turnarlo al estado de Nuevo México, fronterizo con Chihuahua.

Bajo ese panorama Duarte Jáquez, llegaría a la Ciudad de México y de ahí trasladado directamente a la capital del estado.

“Si lo trasladan para que el juicio sea en Nuevo México, seguramente lo entregarían por El Paso, Texas, pero no hay todavía una definición clara, ya que primero debemos saber cuál de esos jueces llevará a cabo el trámite de la extradición y de ahí podemos saber qué es lo que seguirá y en cuánto tiempo”, insistió el fiscal.

El viernes 10 de julio la Corte Federal de Miami negó la libertad condicional bajo fianza a Duarte Jáquez en la audiencia en la que se le informaron los cargos por los que se le acusa en México.

La audiencia duró aproximadamente 25 minutos, en la que estuvo presente el acusado apoyado de un intérprete que le tradujo las palabras de la juez, de acuerdo con el corresponsal de Mesa para Todos de MVS Radio.

La próxima diligencia quedó programada para el próximo 14 de julio a las 3:00 de la tarde. Por el momento el exmandatario acusado de peculado, permanecerá en una cárcel federal de Estados Unidos, pero no se dio a conocer cuál.

Peniche Espejel comentó que considera la posibilidad de ser él mismo quien reciba a César Duarte cuando el personal de la FGR haga la entrega, especialmente si la extradición ocurre por Ciudad Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados