Plaza comercial asegura que trasplantará árboles talados y sembrará 45 más
Foto: Claudia Sánchez

Ciudad Juárez.– Después de ser multado por el municipio por la tala de tres árboles plantados en el camellón de la avenida Ejército Nacional, el centro comercial Alameda Iglesias dio a conocer que asume el compromiso de reparar el daño ecológico causado por su acción.

De acuerdo con información del Gobierno Municipal de Juárez, la empresa pagó una multa impuesta por la Dirección de Ecología, por un monto de 56 mil 570 pesos.

A través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la cual el centro comercial es afiliado, se aseguró que “esta situación se debió a una desinformación sobre el proceso para los trabajos que actualmente realiza la empresa como parte del desarrollo integral de Alameda Iglesias”.

La empresa anunció su compromiso de llevar a cabo la reforestación con 45 nuevos árboles, de entre 3 y 4 años de edad, de acuerdo con la paleta vegetal autorizada por la Dirección de Parques y Jardines; esto además de asegurar que los árboles que fueron objeto de la multa, y que aún se encuentran en la zona, serán trasplantados bajo la supervisión del personal de Parques y Jardines, en un sitio que la dependencia indique.

Publicidad
Enlaces patrocinados