¿Planes para el fin de semana? Invitan a Festival del Maíz
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez.- El próximo fin de semana, el estacionamiento del Parque Central será la sede del primer Festival del Maíz, el cual busca reactivar económicamente a las comunidades indígenas que viven en zonas urbanas.

Jesús Vargas, jefe de la oficina regional de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), informó que en el evento se difundirá la gastronomía y formas de elaborar alimentos a base de maíz, desde la riqueza cultural y la sazón de las familias indígenas que viven en Juárez.

“Los productos que se van a ofertar con la base de maíz, vamos a tener sopes, tlayudas, tlacoyos tamales, memelas, tacos quesadillas, empanadas gorditas de diferentes guisos, toda una gran variedad de alimentos, también vamos a disfrutar de aguas naturales”, detalló en funcionario en un comunicado.

Las comunidades participantes en este evento son Rarámuri, Mixteco, Mazahua, Chinanteco, Purépecha, Nahuas y Totonaca.

El Festival del Maíz se realizará el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Se utilizará la dinámica del autoconsumo, es decir los asistentes pueden pasar a los puestos y desde sus vehículos pedir el platillo de su preferencia, como medida para evitar aglomeraciones.

Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados